Información adicional sobre Protección de Datos

1. ¿Quién es el Responsable de tratamiento de sus datos?

Identidad: Fundación Asistencial y de Promoción Caja Rural de Asturias, con NIF G33043167, en adelante Fundación Caja Rural de Asturias

Dirección: Melquíades Álvarez 7, 33002. Oviedo, Asturias, España

Contacto Protección de Datos: asturiasfundacion_protecciondedatos@cajarural.com

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En la Fundación Caja Rural de Asturias se han adoptado las medidas técnicas necesarias para asegurar la seguridad de sus datos acorde a la normativa vigente en materia de protección de datos. Los datos de carácter personal que nos haya proporcionado el interesado serán tratados únicamente con la finalidad expresa para la que se ha consentido su uso, de manera general para la gestión de las solicitudes de colaboración, beca o prestación acorde a las bases que se publiquen en cada momento.

No elaboraremos un “perfil comercial”, en base a la información facilitada, ni se tomarán decisiones automatizadas.

3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La legitimación del tratamiento de sus datos personales se fundamenta en el consentimiento expreso del interesado.

4. Destinatarios: ¿a quién podemos comunicar sus datos?

No se cederán sus datos a terceros, excepto a Caja Rural de Asturias S.C.C., salvo que fuera necesario para el cumplimiento de requerimientos legales.

5. ¿Durante cuánto tiempo vamos a tratar sus datos?

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para satisfacer la finalidad anteriormente mencionada, salvo obligación legal que lo impida.

6. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos:

1. Derecho de acceso: conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  2. Derecho de rectificación: solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos, no veraces o desactualizados.
  3. Derecho de portabilidad: solicitar la obtención de una copia de un formato interoperable de los datos que están siendo tratados.
  4. Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley. En cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, atención a requerimientos judiciales o a exigencias legales.
  5. Derecho de oposición: solicitar el cese de que los datos sean objeto de un tratamiento, como por ejemplo el perfilado de los datos.
  6. Derecho a oponerse a la toma de decisiones automatizadas. El interesado no quiere ser objeto de perfilados automáticos.
  7. Derecho de supresión: solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.

Podrá ejercitar sus derechos en cualquier momento y de forma gratuita enviando un correo electrónico a asturiasfundacion_protecciondedatos@cajarural.com, indicando el derecho que desea ejercitar y sus datos identificativos junto con una copia de su DNI. También puede hacerlo dirigiéndose a Protección de Datos de Fundación Caja Rural de Asturias, con domicilio social en Calle Melquiades Álvarez 7, CP 33002, Oviedo, Asturias, España.